Tras los resultados acústicos obtenidos en el comedor del mismo centro escolar y la satisfacción de los usuarios del mismo, nos vuelve a convocar el arquitecto técnico del GV esta vez para acondicionar acústicamente el gimnasio, espacio que además de utilizarse para hacer la asignatura, se usa en ocasiones como sala de representaciones y algunas reuniones.
El espacio tenía una altura de 6,5 m y mucha reverberación, así que les propusimos cubrir todo el techo con los paneles fonoabsorbentes y la parte superior de las paredes también.
Para los 141 m2 que tenía el gimnasio, se utilizaron 210 paneles modelo RECTANGULAR de medida 1200*600*40 mm., en colores blanco y naranja.
La instalación se realizó de manera sencilla, limpia y sin hacer obra, en dos jornadas de trabajo utilizando como medios auxiliares una plataforma elevadora de tijera eléctrica por la altura, coordinando el trabajo, nuestro técnico.
El resultado ha sido el que nos habíamos propuesto, reducir el índice TR en un 86% .
Para los trabajadores del centro, el resultado ha sido de una gran mejoría en cuanto a la reverberación que tenían y estéticamente les ha parecido que el gimnasio ha ganado mucho.