Dirección nos planteó la necesidad de convertir el actual Salón de Actos en un espacio multidisciplinar donde, además de para funciones y representaciones, pudiera utilizarse como sala de reuniones, exámenes o estudios. También debía solucionarse el problema de reverberación existente para lograr unas condiciones acústicas adecuadas.
Analizamos el tiempo de reverberación y presentamos un estudio acústico y planos e infografías del diseño propuesto: instalación de placas fonoabsorbentes de la gama ACOUSTIC FOAM, modelo BASIC, en techo y en paredes, suministro y colocación de luminarias LED y trabajos de pintura en paramentos verticales y pilares estructurales.
Se acuerdan los siguientes plazos: 8 días en la fabricación de los paneles acústicos y 4 días para la ejecución completa. La coordinación de gremios (electricistas, pintores e instaladores autorizados ECOcero), contratación de medios de elevación y la dirección de obra la ha realizado JUAN CARLOS ESTEFANIA (Nº Col. 2987). Se facilita documentación de conformidad con la legislación vigente R.D. 1627/97 y medidas de seguridad en obra.
El equipo directivo del Centro nos ha destacado el acierto en la estética de la obra y la bajada del índice de reducción del TR. Al finalizar realizamos pruebas con instrumentos musicales de un extremo de la sala al otro y han quedado gratamente sorprendidos con el cambio.